EL GRUPO INDITEX NO INCREMENTARÁ LOS PRECIOS A PESAR DE LA PRÓXIMA SUBIDA DEL IVA
El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, asegura que las tiendas del grupo textil mantendrán en España la estabilidad en los precios ya que «no está previsto ningún incremento a pesar de la próxima subida del IVA. Seguiremos la misma estrategia que ya pusimos en marcha en otros países como Alemania, Portugal, Reino Unido y Grecia, que al incrementar el IVA no lo trasladamos al precio. Para ello trataremos de ser más eficientes».
El grupo textil -que cuenta con marcas como Zara, buque insignia de Inditex, Stradivarius, Bershka, Oysho, de ropa interior y Uterqüe de complementos- registró un beneficio neto de 1.314 millones de euros en su año fiscal 2009-2010 (del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010), lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. Según informó ayer Pablo Isla, vicepresidente de Inditex, las ventas del grupo se situaron en 11.084 millones de euros, un 7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9%, hasta 2. 374 millones de euros. Pablo Isla matizó que las ventas en tiendas internacionales representan el 68% del total y «en el mercado español las ventas se han mantenido estables durante todo el ejercicio en todas las cadenas del grupo, al igual que la presencia en número de tiendas y de empleados, que suman los 40.000».
Mención especial realizó sobre la nueva tienda de Zara y Zara Home en el Portal de l’Àngel de Barcelona, la primera de Europa con certificación medioambiental LEED, con la que el grupo quiere estar en vanguardia de los avances en la investigación del entorno ecoeficiente para las tiendas, dentro de su Plan Estratégico Medioambiental.
En Europa han destacado este año los crecimientos en Rusia (37 tiendas nuevas) y Polonia (34).Tras unos resultados satisfactorios, el grupo textil gallego tiene ahora sus ojos puestos en el mercado internacional. A cierre del ejercicio 2009, Inditex tenía 4.607 tiendas en 74 países, tras la apertura de 343 nuevas tiendas. En 2010 está prevista la apertura de los primeros establecimientos en India. El grupo sigue su apuesta estratégica en los tres mercados principales, que han crecido también de forma muy significativa, con 41 nuevas tiendas en China, 12 en Corea del Sur y 10 en Japón.
En Europa se han incrementado los puntos de venta en todos los grandes mercados, siendo destacable el crecimiento en países como Rusia (con 37 nuevas tiendas) y Polonia (34). Europa es el área que más aporta a las ventas de la compañía que preside Amancio Ortega, el 46%.
La segunda gran apuesta del grupo se pondrá en marcha en la campaña otoño-invierno de este año: el lanzamiento de la tienda online de Zara, que estará inicialmente disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido. «Con Zara Home ya iniciamos esta estrategia en 2007 y ya contamos con la experiencia y rodaje suficiente como para ampliar a Zara. Estamos muy ilusionados con el proyecto y a ello hemos dedicado grandes esfuerzos».
Las ventas del grupo se situaron en 11 084 millones de euros, un 7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9%, hasta 2. 374 millones de euros.
Para la campaña otoño-invierno de este año, la compañía tiene previsto el lanzamiento de la tienda online de Zara, que estará inicialmente disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Portigal y Reino Unido.
Respecto al inicio del presente ejercicio, el grupo destacó que las ventas en tienda a tipo constante se incrementaron un 14% entre el 1 de febrero y el 14 de marzo. (ABC)
El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, asegura que las tiendas del grupo textil mantendrán en España la estabilidad en los precios ya que «no está previsto ningún incremento a pesar de la próxima subida del IVA. Seguiremos la misma estrategia que ya pusimos en marcha en otros países como Alemania, Portugal, Reino Unido y Grecia, que al incrementar el IVA no lo trasladamos al precio. Para ello trataremos de ser más eficientes».
El grupo textil -que cuenta con marcas como Zara, buque insignia de Inditex, Stradivarius, Bershka, Oysho, de ropa interior y Uterqüe de complementos- registró un beneficio neto de 1.314 millones de euros en su año fiscal 2009-2010 (del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010), lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. Según informó ayer Pablo Isla, vicepresidente de Inditex, las ventas del grupo se situaron en 11.084 millones de euros, un 7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9%, hasta 2. 374 millones de euros. Pablo Isla matizó que las ventas en tiendas internacionales representan el 68% del total y «en el mercado español las ventas se han mantenido estables durante todo el ejercicio en todas las cadenas del grupo, al igual que la presencia en número de tiendas y de empleados, que suman los 40.000».
Mención especial realizó sobre la nueva tienda de Zara y Zara Home en el Portal de l’Àngel de Barcelona, la primera de Europa con certificación medioambiental LEED, con la que el grupo quiere estar en vanguardia de los avances en la investigación del entorno ecoeficiente para las tiendas, dentro de su Plan Estratégico Medioambiental.
En Europa han destacado este año los crecimientos en Rusia (37 tiendas nuevas) y Polonia (34).Tras unos resultados satisfactorios, el grupo textil gallego tiene ahora sus ojos puestos en el mercado internacional. A cierre del ejercicio 2009, Inditex tenía 4.607 tiendas en 74 países, tras la apertura de 343 nuevas tiendas. En 2010 está prevista la apertura de los primeros establecimientos en India. El grupo sigue su apuesta estratégica en los tres mercados principales, que han crecido también de forma muy significativa, con 41 nuevas tiendas en China, 12 en Corea del Sur y 10 en Japón.
En Europa se han incrementado los puntos de venta en todos los grandes mercados, siendo destacable el crecimiento en países como Rusia (con 37 nuevas tiendas) y Polonia (34). Europa es el área que más aporta a las ventas de la compañía que preside Amancio Ortega, el 46%.
La segunda gran apuesta del grupo se pondrá en marcha en la campaña otoño-invierno de este año: el lanzamiento de la tienda online de Zara, que estará inicialmente disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido. «Con Zara Home ya iniciamos esta estrategia en 2007 y ya contamos con la experiencia y rodaje suficiente como para ampliar a Zara. Estamos muy ilusionados con el proyecto y a ello hemos dedicado grandes esfuerzos».
Las ventas del grupo se situaron en 11 084 millones de euros, un 7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9%, hasta 2. 374 millones de euros.
Para la campaña otoño-invierno de este año, la compañía tiene previsto el lanzamiento de la tienda online de Zara, que estará inicialmente disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Portigal y Reino Unido.
Respecto al inicio del presente ejercicio, el grupo destacó que las ventas en tienda a tipo constante se incrementaron un 14% entre el 1 de febrero y el 14 de marzo. (ABC)
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