viernes, 20 de julio de 2018

OLEOSETIN, un aove extremeño con prestigio mundial




Oleosetin es más que un aceite. Esta firma extremeña, de carácter familiar, se encuentra en Marchagaz, al norte de la provincia de Cáceres. Su proyecto pionero ha dado lugar a una cosecha de siete aceitunas: aceitunas de los olivos, aove de su almazara, agroturismo con su casa rural en la localidad de Marchagaz, agroecología con cerdos y ovejas en los propios olivos, actividades de oleocultura, oleoteca en Cáceres, que es única en toda la región, y reciclaje y utilización de todos sus residuos, lo que se conoce como economía verde y circular.

En solo cinco años ha conseguido los mejores galardones del mundo. De tal manera, que destacan dos premios CINVE (el último este año); la medalla de plata del Consejo Oleícola Internacional en 2016, el Óscar en el mundo del aceite, el premio más importante que se puede recibir en el campo de los aceites de oliva virgen extra. Y Oleosetin es el único, a lo largo de toda la historia, que lo ha conseguido en Extremadura. Y, también ha obtenido el Prestige Gold Terraolivo de Israel; y el año pasado ha sido reconocido entre los diez aoves más saludables del mundo.

Esta empresa está muy comprometida con el Medio Ambiente.

Las seis cosechas de aceitunas

1.- La cosecha de aceitunas ecológicas, combinada con ganadería, también econólgica, compatible con el olivar, aprovecha la vegetación que nace del suelo, se come el ramo de la poda, evita herbicidas, ahorra abonados y permite vender algún cordero o cochino.
 
2.- La almazara de Oleosetin que, gracias a tener olivos y aceituna, la instalaron y ahora elaborar las suyas, además de maquilas para otros de sus propias aceitunas. También se realizan visitas en las que imparten cultura y experiencias sobre el mundo del olivo y el aceite.

3.- La oleoteca, que es pionera y única en Extremadura. Aquí ofrecen su aove y otras 55 referencias más. En su envasado utilizan botellas de cristal oscurecido, nunca envases transparentes ni de plástico.

4.- La escuela de cata, en la que imparten cursos, talleres y cultura del olivo, del aceite y todo lo que implica.

5.- Las experiencias oleoturísticas y agroturísticas, durante las cuales se visita el olivar, la almazara, la ganadería, se pueden apadrinar olivos, ovejas y cerdos. También organizan cursos de cata en las visitas.

6.- Los apartamentos rurales que poseen en la localidad de Marchagaz, en las inmediaciones del olivar y la almazara, que permiten a sus clientes prolongar las experiencias y el disfrute del olivo.

Como podéis ver, yo he probado el aove con mi ensalada favorita y con mis tostadas de pan integral con pimentón de La Vera (todo producto extremeños) y…¡¡¡está que te mueres de bueno!!! Y eso se nota en la salud y en la piel.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))