miércoles, 27 de octubre de 2010

EL VESTIDO DE CÓCKTAIL

EL VESTIDO DE CÓCKTAIL
Al escribir sobre este tema me viene a la cabeza, inevitablemente, el vestido de cócktail que Julia Roberts, Vivian, en la famosísima película que protagonizó con Richard Guere y que, tantas y tantas veces, han repuesto en los canales de televisión españoles, 'Pretty Woman', lució cuando fue a la ópera. Un vestido rojo precioso que, además, pudo complementar con aquella gargantilla de brillantes que le regaló Edward.
La verdad es que creo que nos gustó tantísimo la película, además de porque era una historia de amor muy romántica con final feliz y casi imposible en la vida real, por los constantes cambios de vestuario y con los bonitos y diversos modelitos con los que nos deleitó la protagonista. Nada mejor que aquella escena de la tienda en la que se prueba y prueba vestidos para comprarse un sinfín de ellos y el encargado se rinde a sus pies cuando ve la American Express Gold y no para de hacerle la pelota ante la petición de Edward. Ya me gustaría a mí, ja, ja...
Otro film, más actual, que viene al caso para este tema y que se ha convertido ya en una película de culto de este género fue 'Sexo en Nueva York', porque, además, cambió el estilo de vida y de vestir de muchas mujeres. Y de eso saben mucho los publicistas y, sobre todo, su protagonista Sarah Jessica Parker, que dejó de ser una actriz de segunda para ser la protagonista, sobre todo, en todos los saraos.
Pues bien, si tienes algún evento próximo y tienes que ir vestida de cócktail, aquí te ofrezco algunas sugerencias que, espero te sirvan.

Estos son algunos de la colección de Carolina Herrera, una mujer que se caracteriza por ofrecer diseños muy elegantes y de corte clásico. El morado y el azul pavo real o tinta marcan tendencia.
De la firma CH, en rosa chicle, dos piezas de falda lápiz y chaqueta vintage en tejido brocado. Imprescindible el detalle de los broches.
La diseñadora venezolana viste a la mujer con tejidos nobles y cortes inspiración años 50.
Combinación de falda negra y camisa de seda fucsia con gran lazada y hombros descubiertos, que resaltan la feminidad de la mujer. Combinación que no falla.
Para una mujer más atrevida, Karen Millen se inspira en el print animal, en black and white, con corte de hombro asimétrico.
Otra versión, de la misma diseñadora, se convierte en un minivestido de leopardo con bordados en pailletes.
Moisés de la Renta, hijo del famoso diseñador Óscar de la Renta, nos propone vestidos de corte retro con colores invernales.
Algo más asequibles son los de Mango, que hace del negro el rey de la noche. Éste de la imagen combina el tejido de algodón con el encaje.
Total look negro con detalle de las mangas y cinturón slim.
Muy mono y elegante, también en negro, de seda, con escote en uve abotonado en la espalda.
Y, para finalizar esta tanda, otro estilismo diferente a los anteriores, en este caso el vestido de estilo retro en encaje de tul con flores bordadas.
Y, como el de Julia Roberts era muy bonito, pero también demasiado largo que, más que de cócktail parecía de fiesta, os  recomiendo una versión con mangas abullonadas y con volúmenes, de COS.

Si tienes algún acto al que tengas que asistir y no sabes qué ponerte, no dudes en consultarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))