miércoles, 9 de junio de 2010

SHOWROOM DE BEATRIZ DE LA CÁMARA

SHOWROOM DE BEATRIZ DE LA CÁMARA
Beatriz de la Cámara nace como firma de prêt-à-porter femenina en 2010 con una vocación muy clara desde el principio: desarrollar una línea de lujo accesible, trata de responder a la eterna contradicción femenina, ya que busca satisfacer la sofisticación de la alta costura con la sencillez y versatilidad de estrucutras que sigue nuestra agenda.
Su estilo se caracteriza tanto por la suavidad en el uso de tejidos, entre ellos la muselina o el tul de seda, como en la carta de tonalidades, pues se suele enfocar, para sus primeros prototipos, en los tonos empolvados, el gris perla o el verde agua.
En lo que a técnica se refiere, hay que destacar el trabajo que hace con los tejidos plisados en diferentes versiones, pues suele usar la muselina de seda plisada, tanto en vestidos largos de noche como en vestidos cortos entallados.
Su fuente de inspiración no es única, pues el cine clásico, la estética del ballet, la fotografía del famoso Richard Averon o diseñadores como Jacques Fath han dejado huella en sus colecciones.
Podéis encontrar sus diseños en Madrid (Próxima Parada. C/ Piamonte, 25); Sevilla (Nandaiasa, C/ Zaragoza, 43); y en Salamanca (La tienda de Henar, C/ Bientocadas, 7 y 9).
Estas son imágenes del showroom.



Estas son de la colección fall-winter 10-11.



Esta chaqueta es mi favorita.





Aunque me invitaron a asistir al showroom, no pude por motivos laborales al ser en Madrid y un día de diario, pero a ver si al próximo puedo. Buena suerte Beatriz.

1 comentario:

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))