viernes, 23 de abril de 2010

TURQUESA, EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS






























Lola, lleva unos pendientes de cristal turquesa de TURQUESA.
TURQUESA, EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
‘Turquesa’, es el nombre de una tienda que se encuentra en la calle Berrozana, 4, de Mérida y cuenta con una antigüedad de cuatro años, aunque su dueña, Pilar Gómez, me cuenta que tiene la marca registrada desde el año 1999, porque ella se dedica ha confeccionar todo a mano: bolsos, bisutería como collares, pendientes, anillos…y todo tipo de complementos y regalos.
El taller lo posee en la misma tienda, donde trabaja, principalmente, para encargos, porque son lo que más vende.
Para confeccionar la bisutería utiliza materiales como el metal, la plata, cristal indio, perlas, piedras e incluso tela.
Esta afición y dedicación le viene desde pequeña, pues ya le gustaba coser y todo lo que tuviera que ver con la aguja, tijeras y dedal.
Cuando comenzó a confeccionarse ella sus propios complementos, la gente que se los veía quería otros iguales y le demandaban una réplica de ellos.
Asegura que no utiliza patrón, sino que lo hace todo "a ojo".
Tiene un distribuidor habitual a quien le compra las telas, unos tejidos que se destacan por sus colores y dibujos románticos.
Su clientela habitual se sitúa de los 30 años para arriba.

2 comentarios:

  1. Bueno, Turquesa, me encanta. No sólo hay complementos para nosotras, nos permite encargar regalos auténticos para los más queridos y los complementos del hogar como los cojines o los vasos para velas estilo nórdico son merecedores de una visita. Ah, ese día también compré una pulsera turquesa de abalorios similares a caramelos cuadrados. una alegría y un capricho.

    ResponderEliminar
  2. Desde que me he mudado a Mérida ha pasado a ser una de mis tiendas favoritas. Me encantan sus pendientes, y sus cajas son una monada. Si os gusta la decoración romántica, sin duda es vuestra tienda.

    ResponderEliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))