viernes, 30 de abril de 2010

JUNIOR CEDEÑO, EL MAQUILLADOR DE LAS CELEBRITIES, VISITA MÉRIDA


El maquillador, Junior Cedeño.



Aquí estoy en la perfumería junto a su dueña Ángela Jiménez.
JUNIOR CEDEÑO, EL MAQUILLADOR DE LAS CELEBRITIES, VISITA MÉRIDA
Ayer, jueves, estuve con Junior Cedeño, el maquillador oficial de la casa Christian Dior, muy conocido por haber maquillado a celebrities de la talla de Charlize Theron o Monica Belucci. Su último trabajo lo acaba de realizar para la revista ¡Hola!, donde en la edición de esta semana, aparece el trabajo que ha llevado a cabo con Adriana Abascal.
La relación de Cedeño con Mérida y, en concreto, con la Perfumería París, que es donde ha atendido, durante cuatro días, a las clientas más fieles de este establecimiento, viene ya de hace más de una década, por la amistad que comparte con su dueña, Ángela Jiménez Vega.
También aprovechó su visita a la capital extremeña para realizar un desfile donde exhibió las últimas tendencias de la Maison.
A lo largo de estos días han pasado por sus manos del orden de una docena de clientas al día y es que nadie se resiste a su encantador trato, pues atiende con mimo y simpatía a todas ellas. Yo me quedé con ganas de que me maquillara también, pero por su apretada agenda y mi falta de tiempo, ni se lo propuse. Otra vez será.
De la mujer extremeña opina que es igual que las del resto del mundo, aunque resalta que nosotras seguimos más las tendencias y nos gusta estar "muy enteradas" de lo que se cuece en cada temporada en el mundo de la moda. En este sentido, nos compara con las de las grandes ciudades que "pasan más" y aquí disponemos de mucho más tiempo para cuidarnos, debido, quizá, a la mejor calidad de vida que disfrutamos.
COLORES DIOR
Esta temporada Junior, a través de Dior nos propone colores nude, que realzan la belleza natural de la mujer, inspirados en los encajes antiguos y así darle un toque de sofisticación, elegancia y naturalidad. De esta forma los colores de la piel que sugiere son tonos plata, pasando por los azules y rosa.
En este sentido le comenté que si en verano, poco a poco, la piel bronceada iba a ir desapareciendo, pero me contestó que la tendencia sigue en tanto en cuanto que cuando llega la estación estival a todo el mundo le gusta tomar el sol, aunque hay que hacerlo con "mesura y cuidado". Para ello recomienda darse una "buena protección solar" en función de cada tipo de piel.
PARA LOS CHICOS
Para los chicos también hay recomendaciones. Ahora que cada vez se cuidan más. Sobre todo, Una "buena hidratación" y es que "no por ser hombre la piel es diferente". Cedeño señala que "hay que nutrirla e hidratarla para tener buen aspecto, hay que cuidarla y las cremas no son sólo para las mujeres".
Le pregunté por el producto estrella, pero me dijo que era "atrevido" contestar sólo uno, pues existen varios como Capture Total, un maquillaje con color y tecnología que da a la piel todos los resultados que uno quiere, da color y tratamiento.
Junior también recomienda la máscara de pestañas Extase con sus cinco colores y el tratamiento L’Or de vie.
Todo ello perfumado con las fragancias J’Adore, para las chicas, y Eau Sauvage, para los chicos.
PERFUMERÍA PARÍS
Ángela Jiménez pasó un tiempo en París estudiando, de ahí que le pusiera a su perfumería el nombre de la que dicen es la ciudad más romántica del mundo o el de la ciudad de la luz.
Su establecimiento es ya una institución en Mérida, ya que cuenta con 30 años. Se caracteriza por ofrecer una atención especializada a sus clientas, quienes le agradecen sus múltiples consejos procedentes de su dilatada experiencia, tanto de la como de las profesionales que trabajan en este local, que cuenta con tres plantas: la baja, dedicada a la alta cosmética; la primera a instituto de belleza y la segunda a medicina estética.
Ángela me atendió muy amablemente y también me ofreció algunos consejos de belleza, entre los cuales, apuntó que los cambios estacionales influyen mucho en nuestra piel, por lo que todas las cremas no valen para todo el mundo igual. Asimismo, la densidad de una misma piel sufre cambios, bien por la edad, por el clima u otras causas, por lo que es necesario estudiarla para ver qué tipo de crema, maquillaje, suero, etc. Nos va bien a cada persona. Y qué mejor hacerlo en esta perfumería que se encuentra en pleno centro comercial emeritense, en la calle Santa Eulalia.
(La foto de Junior Cedeño me la ha remitido Dior, porque su política de imagen no acepta que otras personas le hagan fotos para publicarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))