lunes, 26 de abril de 2010

POTIPOTI, ROSA MORENO Y HERVÁS PIEL


Los participantes.


María Victoria Moreno García, gerente del Cluster Textil de Extremadura.



Fernando Cornejo, de Potipoti.




La diseñadora Rosa Moreno, en el momento de su presentación.


Francisco Javier González, gerente de Hervás Piel, en el momento de su exposición.


María José Chichilla, explicó el Taller de creación de una microcolección


POTIPOTI, ROSA MORENO Y HERVÁS PIEL CUENTAN SU EXPERIENCIA EN EL CURSO DE DISEÑO DE MODA
Este sábado se celebró, en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), el Curso de Dirección Creativa en Diseño de Moda, organizado por Arqveocheck y financiado por la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo.
Asistieron una treintena de personas, entre las que se encontraban diseñadores, escaparatistas, empresarios, estilistas, un publicista, un productor musical y una periodista.
El curso, en esta primera jornada, puesto que continuará el próximo sábado 8 de mayo, último día, contó con la participación de la gerente del Cluster Textil de Extremadura, María Victoria Moreno García, quien expuso todo lo referente al plan estratégico, estructura y funcionamiento del mismo, es decir, de la concentración de empresas, instituciones y demás agentes. Abogó por la cooperación y colaboración entre las empresas de este sector y animó a formar parte a aquellas que no están asociadas en este momento. Actualmente, forman parte del cluster 27, las cuales cuentan con un volumen de facturación de 30 millones de euros y 600 empleados.
El Cluster Textil de Extremadura posee un Observatorio estratégico, coopera con el resto de los cluster, tanto a nivel regional como nacional, y va a celebrar, próximamente, una Cumbre de Agentes Latinoamericanos en Trujillo. Además, dentro de sus acciones, 11 de las 27 empresas asociadas van a insertar comercio electrónico en sus negocios.
También, el cofundador y director creativo de POTIPOTI, Fernando Cornejo, contó su experiencia desde el corazón de Berlín. De esta marca ofreceré más información a lo largo de la semana.
Por la tarde, la directora creativa de moda y vicepresidenta del Cluster Textil de Extremadura, Rosa Moreno, habló sobre la importancia de las ferias internacionales como impulso a la creación.
El curso también contó con la presencia de Francisco Javier González, gerente de HERVÁS PIEL, quien departió sobre la calidad como reclamo.
Para finalizar esta primera parte, los participantes tuvimos que realizar un taller que consistió en la creación de una microcolección de moda y la estrategia a seguir, que tenemos que presentar el próximo día.

1 comentario:

  1. Maite!!

    Enseguida me apunto a ser seguidora de tu blog!!
    me encanta! El otro dia hablando contigo me dio morriña de cuando yo fui blogger!! algun dia retomare mi experiencia!

    Un beso y nos vemos pronto

    Carla

    lecoquette.blogspot.com
    ilovechavala.blogspot.com

    ResponderEliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))