miércoles, 11 de julio de 2012

EN EL TALLER DEL MODISTO ANTONIO LAJAS

Hace ya algún tiempo, cuando estuve participando en el Taller de Patronaje, organizado por Claudia Tejidos, durante dos tardes, impartido por el modisto Antonio Lajas, al finalizar tuvimos la oportunidad de visitar su sancta sanctorum, que se encuentra en pleno corazón del Casco Antiguo de Badajoz.

Así que, no es de sorprender que este taller ocupe una de las casas antiguas y enormes que se encuentran en esta zona. Es todo un museo. Me llamó mucho la atención los techos tan altos que tiene. Creo que es la primera vez que visitaba el taller de un modisto (a excepción del de la diseñadora Isabel Pulido, que se encuentra no muy lejos también).

Y es de agradecer que nos lo dejara fotografiar, porque él no es muy amante de que tomen imágenes a sus trabajos. Así que, aproveché lo que pude. Por cualquier rincón de esta casa, como podéis juzgar vosotr@s mism@s aparecen trajes y complementos acabados o por finalizar. La salita donde espera pacientemente la clientela para realizar algún encargo, la primera prueba tal vez de su vestido de novia, madrina, fiesta, etc., todo impregnado de un sabor/olor a antiguo, por la decoración.

Y ya, cuando llegamos al final de la 'excursión', nos topamos con el corazón del lugar donde finalmente se plasman las ideas, se confecciona, se llevan a la práctica los patrones iniciales...donde su compañera cose que te cose, no para entre tijeras, hilos, máquinas, agujas y alfileres y todos los utensilios habidos y por haber necesarios en el taller de costura.

Y ya la última imagen la dejo para destacaros también la gran escalera que conduce al piso donde se ubica el atelier y la gran claraboya que corona el techo del edificio.





2 comentarios:

  1. Hola Maite,
    Gracias por su visita a mi blog....

    Tienes el nombre de mi hija que tiene 3 anitos...

    Besitos

    Anna Thereza

    http://divinanoiva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))