jueves, 13 de enero de 2011

EL ESCAPARATE VENDE

EL ESCAPARATE VENDE

Las tiendas de ropa siempre buscan la mejor ubicación para instalarse, que suele ser el centro comercial de las ciudades, porque es donde más venden, porque aprovechan el tirón de las otras y porque el cliente, tarde o temprano, si quiere adquirir una prenda de moda, calzado o complementos, se va a acercar a esa zona para comprar. Pero, además, toda tienda de moda que se precie, procura tener un escaparate amplio y vistoso para que su mercancía o producto luzca lo mejor posible y llame la atención más que la de al lado.

En este tema, los escaparatistas saben mucho de esto, porque para ello lo han estudiado y se han formado a fondo, y si no lo cambian casi todas las semanas, al menos, cada temporada, ofrecen puntos de vista según la política de la empresa.

Dando una vuelta el otro día con una amiga, me fijé en uno que llamó bastante mi atención (el de los maniquíes desnudos) y le hice una foto porque sabía que, más tarde o más temprano, la iba a utilizar.

Vemos una diversidad de formas de poner en escena lo que cada uno quiere vender, como el titular de portada en un periódico, si no es atrayente el lector no lo va a comprar.

En esta época de rebajas cada uno ha hecho lo propio con su escaparate, con más o menos imaginación y con más o menos recursos. No porque se gaste uno más dinero va a tener más éxito a la hora de las ventas y viceversa.

¡JUZGAD VOSOTROS MISMOS!


Bueno, las campañas por excelencia de rebajas y de cambio de temporada ya sabemos quien tiene el copyrigth, de ahí la frase 'Ya es primavera en el Corte Inglés', que no aparece en el nuevo diccionario de ortografía de milagro.
Este año, estos grandes almacenes han recurrido a las famosas actrices que protagonizan la serie 'Doctor Mateo' para decirnos que se han comprado muchas cosas a mitad de precio. El Corte Inglés se lo puede permitir, porque tiene recursos económicos suficientes para ello.
Esta tienda de la calle Menacho, de Badajoz, no contenta con desnudar a las maniquíes y ponerles esta sugerente lencería roja y zapatos de tacón de raso del mismo color, amén de los cubrepezones cual película del Cine X de los años 70, lanza el mensaje 'Entra antes de quedarte sin ropa', muy ocurrente.
Otros, como este de ropa masculina imitando con la 'R' quizás al rancho tejano de 'Reata', de la famosa película 'gigante', que protagonizaron James Dean, Rock Hudson y Liz Taylor. La 'R' de Rebajas que ocupa casi toda la luna del escaparate.
El de 'Claudia', a pesar de no estar abierto a la hora, se puede percibir lo discreto del cartel, que anuncia tímidamente que el producto está a menor precio del habitual.
Los hay con gusto y glamour como este de Pili Carrera, de ropa de niños. Muy a lo parisino y en colores blanco y rojo.
Este otro lo anuncia por triplicado, sin cambiar mucho el resto de lo que expone.

Y este que, por muy pequeño que es aprovecha al máximo el espacio para enseñar los artículos de mayor calidad de la tienda y, además, el anuncio pertinente de Rebajas.

Y otros, como el de PullandBear, que nos transmite, con una cortina metálica roja (también muy sugerente), que lo importante no está en el escaparate, sino detrás o dentro.
Y, finalmente, el de 'Jesús Poves', que disemina los carteles por todo el escaparate anunciando el descuento del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))