martes, 11 de mayo de 2010

TALLER DE CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIA


Reyes Padilla, experta en Comunicación y Publicidad, durante su intervención.

La creativa de moda, Teresa Gibello, a la derecha.


Muchas ideas y variedad se vieron en los dibujos.



Varias de las ideas plasmadas en el papel.


Uno de los diseños basado en los indios americanos.


Otras compañeras muestran sus creaciones.


Unos compañeros dibujan sus diseños bajo la supervisión de Teresa Gibello.


Et voilà, ça sera la collection haute couture printemps-été 2010.


Estas dos compañeras intentan perfilar el 'cuello barco'.


Chío está concentranda terminando de dar forma a su diseño.


Carla y Belén comienzan con el escote de su vestido negro.


Beatriz y Chío empiezan a dar forma a su creación.
TALLER DE CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
En el Curso de Dirección Creativa en Diseño de Moda, la tarde del sábado comenzó con un taller que organizó la creativa de moda Teresa Gibello, bajo el epígrafe ‘La creatividad en la Moda Extremeña. Orígenes y perspectivas’.
En este sentido, tuvimos que diseñar, siguiendo unas pautas previas, dos modelos de ropa. Uno, basándonos en la época de los indios americanos y otro, teniendo como base lo máximo con lo mínimo. Fue muy enriquecedor y divertido.
De entre todos se eligieron cuatro que, posteriormente, fueron llevados del papel a la tela, recobrando vida, con la ayuda de unos simples tejidos y cuatro alfileres pero que, en manos expertas se convirtieron en unos auténticos trajes de fiesta, cocktail o calle.
Después, intervino Reyes Padilla Coca, experta en Comunicación y Publicidad, que habló del marketing relacional o estrategia de negocios centrada en el cliente. El empresario busca una relación a largo plazo para garantizar su lealtad, basada principalmente en la satisfacción de los clientes.
Padilla finalizó su exposición refiriéndose a la web 2.0, que se ha convertido en un verdadero movimiento social en el que "la gente quiere ser proactiva". La web 2.0 complementa a los medios tradicionales, pero el coste publicitario es cero.
También citó otras formas novedosas de comunicar un producto como el ambient marketing, el street marketing y el marketing de guerrilla, además del ya conocido patrocinio.
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