jueves, 27 de agosto de 2015

MIS VIAJES: ARANJUEZ


Buenos días!
Hoy vuelvo a publicar una entrada con uno de mis viajes del verano.
Como me gusta tanto ir, de vez en cuando, a la capital de España, durante algunos días de mis vacaciones he aprovechado para conocer algunos sitios de Madrid, e imprescindibles conocer a lo largo de la vida. En este caso es la localidad de Aranjuez, es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II lo nombrara en 1560, además cuenta con el título de villa desde 1899, por lo que se conoce como Real Sitio y villa de Aranjuez.

Además, ha sido declarada por la UNESCO como "lugar de excepcional valor universal".

Desde Madrid, cogiendo el tren desde la estación de Atocha, está a escasamente media hora de distancia. Así, además, vas contemplando el paisaje desde el vagón. 

Me pareció espectacular el palacio real. Cada estancia que iba atravesando me parecía más bonita que la anterios. Especial atención hay que mostrar a las cortinas y lámparas que tienen, así como una estancia de fumadores, que rememora a una de las salas de la Alhambra de Granada y otra inspirada en el lejano Oriente, tan de moda en aquella época.

He de decir que, en verano, hace un poco de calor, ya no solo fuera, sino dentro del palacio, pero ese malestar se mitiga cuando sales a los jardines, que están salpicados de unas hermosas fuentes, el río Tajo y multitud de árboles que aportan buena sombra.

Igualmente me pareció fantástico el museo de falúas reales. Nunca había visto cosa igual. Son las barcas que sacaban los reyes y sus invitados para navegar en verano y cuando hacían alguna fiesta. Son como las de los cuentos de príncipes y princesas.

Dentro de los museos no dejan hacer fotos de ninguna clase, así que solo pude tomar imágenes de los exteriores, pero que merecen la pena.

Espero que os guste!!


 

















































4 comentarios:

  1. hola guapa!! he descubierto tu blog ahora mismo, y me quedo para seguirte!! Te invito que visites el mio y si te gusta te quedes! un besito!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Muchas gracias por tu comentario. un besito!

      Eliminar
  2. Precioso lugar, imagino que el viaje en tren ha ser un espectaculo.

    http://ichbinsil.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy chulo. El viaje en trren es normal pero se ve el paisaje muy bonito. El que debe ser espectacular es el tren de la fresa, que pasa por Aranjuez. Besos.

      Eliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))