jueves, 2 de diciembre de 2010

PONTE LA PULSERA SOLIDARIA 'POR SER NIÑAS'

PONTE LA PULSERA SOLIDARIA 'POR SER NIÑAS'

El Corte Inglés pondrá a la venta 20.000 pulseras solidarias 'Por ser niñas' en los lineales de caja de sus centros comerciales y a través de su página web, al precio de SÓLO 1 EURO. Lo que se recaude con la venta de estas pulseras irá destinado a financiar los estudios de niñas y adolescentes de El Salvador.

La campaña 'Por ser niñas', impulsada por PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, y el Grupo El Corte Inglés, en 65 países pretende acabar con la discriminación de las niñas y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo.

En todo el mundo, más de 900 millones de mujeres viven con menos de un euro al día, lo que supone el 70% de todas las personas en situación de pobreza extrema. Además, millones de niñas y mujeres tienen que afrontar, sólo por serlo, problemas específicos como el abandono escolar, discriminación, matrimonios y embarazos tempranos, mutilación sexual femenina, etc.

En España, la campaña 'Por ser niñas' se ha planteado el reto de financiar 12.000 becas de estudio para niñas en África, Asia y América. Estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos escolares de un año de estudio extra a niñas y adolescentes.

Además, estamos en una época en la que las pulseras son un complementos muy trendy: de cuero, perlitas, tela, cordones,metal, cristal, decenarios...

¡ANÍMATE Y COLABORA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))