Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology es la exposición que ha acogido el Museo Metropolitan de Nueva York-MET (no sé si ya habrá finalizado).
La verdad es que, durante mi estancia vacacional en la ciudad de los rascacielos, el último día, que decidimos ir a visitar este espectacular museo, me encontré con la sorpresa de esta exposición temporal. Vestidos de alta costura realizados a mano y otros con la ayuda de las nuevas tecnologías, o sea hand made versus machina.
Me quedé impresionada por haber tenido la suerte de contemplar in situ tal colección de vestidos, como los de Chanel o Dior, los emblemáticos de la casa, así como del español Fortuny, nada menos que cinco vestidos al alcance de mi mano de los famosos 'Delphos' (1909), así como otros en los que se han empleado principalmente plumas, materiales de plástico a modo de grandes pajitas, así como carcasas rígidas con forma de corsés y otros tantos troquelados, con un trabajo meticuloso, pulcro, concienzudo, sin dejar nada al azar...
La exposición abarcaba dos plantas de una de las estancias del MET y estaba presidida por el impresionante y majestuoso vestido de novia de Chanel, que visto por delante era muy sencillo, con líneas mínimal y con uno corte muy limpio y, sin emabargo, por detrás, presentaba una gran cola realizada en pedrería toda ella.
Están presentes los diseños de grandes como los que ya he mencionado, Saint Laurent, Givenchy, Prada, Margiela, Halston, Vuitton, Norman Norell, Proenza Shouler, Alexander Mcqueen, y los más noveles y arriegados Maiko Takeda, Gareth Pugh e Iris Van Herpen.
Bueno, no os cuento nada más, disfrutad con las imágenes. No me he podido resistir a publicarlas todas ;S