jueves, 18 de noviembre de 2010

MELENAS QUE MARCAN TENDENCIA

MELENAS QUE MARCAN TENDENCIA

Que levante la mano aquélla que nunca haya ido con la foto de alguna celebrity a la peluquería, o haya estado tentada de llevarla y luego, por vergüenza, no lo ha hecho, para que la peinen o le corten el pelo igual o parecido al de ...

Uno de los cortes y melenas que más han marcado tendencia y que ha sido uno de los más copiados, no sólo por desconocidas, sino también por otras famosas, ha sido el estilismo 'melenil' de la mujer de David Beckam, la no menos famosa ex Spice Girl, Victoria Beckam, que ha lucido durante un largo tiempo la melena Bob.


Influyó tanto su cambio de look que hasta su íntima amiga Katye Holmes, mujer del actor Tom Cruise, se lo cortó igual. Espectacular en esta imagen y muy favorecida con este peinado.
Aquí podéis apreciar mejor este corte que ofrece la modelo de perfil. Pero, ¡ojo!, no todas podemos hacernos este peinado, porque hay que cuidarlo mucho, sino parecerás una fregona. Hay que llevarlo impecable y si tienes mucho pelo o mucho volumen, ni lo intentes.
Que no puedes ir todas las semanas a la peluquería para que te lo queden liso asiático, pues tú, en tu casa, y si tienes prisas, te lo puedes poner así, con espuma, un poco de secador con difusor, el flequillo recogido con una horquillita mona y las puntas de la nuca despuntadas. Es como lo lleva Cristina, de la Peluquería 'Espejos'.
Detalle del peinado por detrás.
Y, como en todos los cortes de pelo, hay versiones, ya que el corte va evolucionando. Aquí tenemos la que nos ofrece de Sarah Jessica Parker, con el flequillo a un lado y puntas marcadas, en tono rubio.

Otras también muy acertadas y un poco más largas han sido las de Nicole Ritchie, Jessica Simpson o la tan copiada también, Jennifer Aniston.
En el papel de Carrie Bradshaw, no sólo fueron copiados los estilismos de complementos y ropa, sino también de cabello. Y es que Sarah Jessica Parker desde que encarnó el papel protagonista en la serie Sexo en Nueva York ha pasado por distintas fases según marcaba la moda en cada etapa. Desde la melena larga, rubia y rizada...


... hasta un poco más lisa y más oscurecida.
Jennifer López también siguió su estela y la vemos con raya al medio y ondas marcadas.
Melenas largas con ondas con raya al medio o a un lateral.
La larga cabellera de Miley Cyrus es también mundialmente conocida y la joven cantante ha cambiado varias veces de tonalidad sus cabellos.
Gilda no sólo marcó un antes y un después en el cine, por lo de la escena del guante, este gesto tan sensual en el que Rita  Hayworth levantaba así su melena pelirroja dio mucho que hablar.
Bueno y, para melenas, la mía no se queda para atrás y no sólo por lo larga, sino por la cantidad de pelo que tengo, ja, ja...
Bueno, una de mis favoritas es la de Farrah Fawcett en Los ángeles de Charlie, que marcó tendencia en los años 70 y que se ha convertido en un revival al final de nuestra década.
Adaptada al año 2010, tenemos una versión de la anterior con el flequillo despuntado y las puntas hacia fuera.
Y quién no ha visto ya a esta chica en todas partes, imagen de Pantene por su cabellera, ¡claro!, que se muestra en esta foto muy sensual con el pelo semi mojado.
La rubia platino de la Paltrow ha sido otra de las melenas más copiadas por su liso perfecto.
Amaia Salamanca ha cambiado su tonalidad de rubia a castaña cuasi pelirroja, lo cual resalta más sus grandes y azules ojos.
El pelo largo extra liso e igualado es una de las últimas tendencias en cortes de cabello, muy boho chic.
La joven actriz protagonista de la saga Harry Potter, Emma Watson, se ha atrevido con un corte espectacular que nos recuerda mucho a la conocida modelo de los años 60, Twiggy.
                             Otra versión de este corte de pelo a lo garçon.
En recogidos, volvemos otra vez a la que ha sido durante años icono de la moda.
El último grito en moños el donut, aunque a mí, personalmente no me gusta, no me parece nada glamouroso y, por supuesto, saca muchos defectos como las orejas grandes.
Para los chicos, se sigue llevando la cresta no demasiado pronunciada, en vez de gallo de pollito, como la que lleva Fran, de la peluquería 'Espejos'.
Y, por último, la trenza a un lado pero no apretada, para que parezca informal y no demasiado elaborada.


¿CON QUÉ CORTE O PEINADO TE QUEDAS? 
HAZ UN COMENTARIO Y DÍME CUÁL TE HA GUSTADO MÁS

2 comentarios:

  1. Pues a mi el pelo que más me gusta es el tuyo ;)
    y el J. Aniston en la foto de abajo.

    ResponderEliminar
  2. acabo de caer en casualidad en tu blog, y desde ahora te sigo, entradas fabulosas !!
    quizas te puedas pasar por el mio y seguirme tambien , acabo de empezar...un saludo
    aqui te lo dejo
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com

    ResponderEliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))