¡Hola a tod@s!
La semana pasada participé en la última sesión del taller de maquillaje (por eso en las fotos veréis a un grupo muy reducido de chicas) que ofreció la firma CLARINS en El Corte Inglés de Badajoz, a cargo de su maquillador oficial, el venezolano Jorge Matamoros, que hizo nuestras delicias, explicándonos paso a paso lo que teníamos que ir haciendo, de la manera más sencilla, adornada con unos tintes de humor y risas.
El maquillaje a realizar era conseguir un look chic y elegante.
En primer lugar, lo que hicimos fue desmaquillarnos el rostro con Démaquillant Facial y aplicarnos el tónico Tonic Express Á la seve d'orange para, posteriormente, ponernos el Sérum multifuncional (que se puede utilizar a partir de los 25 años).
Me encantaría tenerlo todo, jejeje!!
Cada una teníamos nuestro propio puesto.
Y, una vez preparada la piel, comenzamos a maquillarnos. Yo, me puse la prebase de maquillaje 01, que trabaja la lumminosidad y matiza las manchas faciales (que tengo algunas por haber tomado el sol) y las camufla. Pero, además, la mezclamos con la BB Cream 02, que aplicamos con la brocha lengua de gato desde el centro hacia afuera del trostro (o termomix, como la llamaba Jorge¡¡!!) con una pequeña porción que depositamos en la zona externa de la mano, y así evitamos mancharnos toda.
A continuación, corregimos imperfecciones con el polvo de sol, para dar la sensación de bronceado y corregimos con un tono de piel natural 03 dark. Y, como mi cara es ovalada, realizamos un 3 en cada lado con la ayuda de la brocha, desde la raíz del pelo; y, según el óvalo de cada persona, la forma del 3 será más horizontal o en forma de U.
Productos que utilizamos para realizar los primeros pasos.
El colorete hay que ponérselo acorde con la ropa que llevamos puesta, con el tono o color de la misma y hay que combinarlo con el color de los labios. En esta imagen Jorge hacía la prueba con los distintos tonos de colorete y nos preguntaba... Los colores fuertes se empiezan a aplicar desde los extremos hacia el centro del rostro, porque tiene que venir de oscuro a claro y si cometemos un exceso, no hay problema, pues se corrige con la brocha termomix.
Yo, como iba vestida de amarillo claro, el tono que me apliqué fue el 04 Sunset Coral.
Seguidamente, maquillamos el ojo con Eclat Minute Base Fixante Yeux, base fijadora de sombras. Aplicamos cinco puntos y extendemos con la brocha.
Aquí, me estoy poniendo la sombra de ojos 11 Silver Green, que hay que extenderla desde fuera hacia dentro del ojo. Rellenamos el párpado y después damos unos toques en círculo y donde está el hueso hacemos el efecto de limpiaparabrisas y barremos hacia afuera. Y, ahora le toca el turno al delineador de ojos: color 07, para reafirmar el contorno.
Y, con un algodón limpiamos la zona de la ojera, con el fin de retirar los restos que hayan caído de la sombra y lápiz de ojos.
El corrector de ojeras se pone en último lugar (Tono 02), para evitar que se manche. Ponemos más cantidad donde la ojera es más profunda, con la ayuda de pequeños toquecitos. Y, al final del ojo, barremos con la ayuda de la brocha.
La máscara de pestañas (01 Be Long), cuyo aplicador presenta una caída de 7º , posee un tratamiento que hace crecer las pestañas. Las maquillamos en modo zig-zag y hacia fuera.
Y, finalmente, la barra de labios (Jolie Rouge 03), no sin antes habernos puesto el delineador de labios, color 08.
Nuestras compras en el espacio que Clarins tiene en El Corte Inglés. Yo me compré, la BB Cream (enamorada de esta crema), la máscara de pestañas y la barra de labios.
Y aquí estamos el grupo asistente al taller con el maquillador, Jorge Matamoros. Lo pasamos estupendamente y aprendimos mucho!!